El Podcast del Bien Común


El podcast del Bien Común nace con la vocación de comunicar a la sociedad un modelo alternativo de economía al actual que contribuya a una sociedad más justa con las personas como eje central en relación al medioambiente en el que vivimos.
Con esta misión se abordan tanto los conceptos más filosóficos del modelo de la EBC que invitan a la reflexión personal, como las buenas prácticas que ya están teniendo impactos positivos en la sociedad y que por uno u otro motivo, no son todavía conocidas por muchas personas con el objetivo de trasmitirles ánimo y conocimiento para a su vez emprender sus propias acciones.

A continuación te explicamos brevemente cada sección y cómo colaborar:

1.    Tema principal: da  título al programa y es la sección principal a través de una entrevista o coloquio. Si quieres sugerirnos temas de tu interés puedes hacerlo a través de nuestro correo:

2.       Ver, oír y… pensar: recomendaciones de libros, documentales u otros materiales presentados a través una breve crítica hecha por la persona que lo recomienda. Trata de presentar un recurso para que el oyente pueda profundizar en un tema. Puedes aportar recursos o personas para entrevistar que los comenten y recomienden.

3.   EBC en la práctica. Buenas prácticas: a través de entrevistas pretende mostrar ejemplos concretos de actuaciones ya en marcha que contribuyan al Bien Común. La palabra convence pero el ejemplo arrastra. 

4.  ¿Lo crees o lo sabes?: Un invitado a través de audio o texto expondrá brevemente el cuestionamiento a creencias limitantes implantadas en la sociedad. Un ejemplo es el crecimiento ilimitado de las empresas frente al tamaño óptimo o bien lo natural de la competición vs la cooperación. Puedes aportar alguna creencia a cuestionar o una persona que podría cuestionarla a través de una entrevista o un texto

Para cualquier información o comentario adicional puedes contactar con nosotros en PodcastDelBienComun(arroba)gmail.com

El podcast tiene prevista una periodicidad mensual. Si quieres estar al día de las nuevas publicaciones puedes suscribirte dejando tu correo y te llegará cada vez que se publique una nueva entrada con un programa.

El Podcast Del Bien Común es una actividad voluntaria y sin ánimo de lucro que opera bajo licencia Creative Commons, dirigida y realizada por Santiago Fernández Pascual


Músicas utilizadas en el podcast: 

Luis Zunel- Ícaro
Waderman - Untroubled
Christiaan Bakker - Wooden Rocks
Texasradiofish - Kokokur